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Cómo: Stealth a 3000gt *Walk-through*

53K views 64 replies 26 participants last post by  bumrocks  
#1 ·
A medida que veo a más y más personas considerando y logrando la conversión del modelo Stealth base o ES a 3000gt, me ha venido a la mente hacer una redacción completa sobre el proceso para las preguntas frecuentes y como una estimación para los posibles hacedores de conversiones en cuanto a cuánto trabajo implica. Lo ilustraré con fotos de mi propia conversión, pero puedo pedir fotos de conversión de otros convertidores. Si alguien tiene algún comentario, adiciones, etc., por favor, publique :D

Así que, empecemos.

Bien, correremos de la parte trasera a la delantera del coche en la etapa de extracción.


PASO #1. EXTRACCIÓN DE LAS LUCES TRASERAS. Para hacer esto, debe quitar las tuercas del interior del maletero. Las luces traseras deben quitarse PRIMERO antes de que se pueda quitar la moldura central. Hay 2 tuercas que sujetan cada luz en su lugar. (ver abajo para la ubicación)

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Retire estos pernos del interior del maletero y la luz se deslizará hacia afuera. Ahora gire y retire cada bombilla de la luz y retire la luz.

*nota* si desea quitar el conjunto de la bombilla y el cableado, debe entrar en el maletero y desenchufar el arnés, luego simplemente se deslizará hacia afuera. Si se convierte a las luces traseras 3000gt, no es necesario sacar el conjunto de cables de la bombilla.
Para obtener más ayuda sobre las luces traseras, al final del primer video disponible en el sitio 3S PowerHour hay un tutorial sobre cómo hacerlo.
¡Bienvenido a 3SiDIY.com!

PASO #2 EXTRACCIÓN DE LA MOLDURA CENTRAL. Para quitar la moldura central, es lo mismo que las luces traseras, simplemente quite cada tuerca del interior del maletero. Hay 8 tuercas para quitar. (ver abajo para las ubicaciones)

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Retire estas tuercas del interior del maletero y la moldura central se deslizará hacia atrás.

PASO #3 EXTRACCIÓN DE LA EXTENSIÓN DEL PANEL TRASERO. Estas son las pequeñas carcasas de las luces unidas al panel trasero. Para quitarlo, primero desatornille el soporte. (ver abajo/ flechas rojas)

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Luego, desenrosque los tornillos que lo sujetan en su lugar en el área del maletero (ver arriba/ flechas verdes). Ahora se deslizará horizontalmente.

PASO #4 EXTRACCIÓN DE LA PLACA DE MATRÍCULA. Simplemente desenrosque la placa y retírela. Sin embargo, al desatornillar los pernos DETRÁS de la placa de matrícula, solo retire los dos pernos que sujetan la cubierta del parachoques al parachoques. Hay, creo, tres que sujetan el soporte de la placa, NO retire estos pernos. Los dos para quitar serán los dos inferiores del resto.

PASO #5 EXTRACCIÓN DE LA CUBIERTA DEL PARACHOQUES TRASERO. Paso uno, retire los 11 pernos en la parte superior de la cubierta. (ver ilustración abajo)

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Luego retire las luces de marcha atrás, simplemente desenrosque los tornillos que la sujetan en su lugar y se deslizará hacia afuera. Desenchufe la bombilla y déjela a un lado.
Luego, hay faldones de suciedad en cada paso de rueda, quítelos. Una vez hecho esto, hay 2 pernos que sujetan el parachoques en su lugar desde abajo, que van a la parte inferior del panel trasero.

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A estos se puede acceder con un trinquete y una, si no dos, extensiones largas, desde debajo del coche.
Luego, debajo de la placa de matrícula en la parte inferior del parachoques, hay 5 clips de tornillo. Quítelos.
Ahora la parte más difícil, hay dos tuercas que sujetan el parachoques al LADO del panel trasero, similar a las tuercas utilizadas para las luces traseras. Se debe acceder a ellas a través del maletero. Lo mejor es usar un trinquete pequeño y una extensión corta. (ver abajo para la ubicación, en el interior del panel trasero, por supuesto)

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hay dos para cada lado. Esta es probablemente la parte más complicada de la extracción del parachoques. Una vez que estas tuercas estén fuera, el parachoques se deslizará horizontalmente.

*ENHORABUENA, HA TERMINADO 1/3 DE LA ETAPA DE EXTRACCIÓN*
Vaya a tomar un descanso, estírese y déselo una palmadita en la espalda :)
 
#2 ·
Bien, de vuelta de nuestro descanso y fiesta por haber terminado con el primer paso. Ahora es el momento de abordar las faldillas laterales y el infame acabado ES.

Paso #6 EXTRACCIÓN DE LA FALDILLA LATERAL. En primer lugar, hay tornillos a lo largo de la parte inferior del coche. Quítelos, junto con los tornillos de cada extremo de la faldilla. Esto está en la PARTE INFERIOR, no en los clips junto a la puerta.

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Una vez que se quitan esos tornillos, vamos al interior del coche. Retire todo el interior del guarnecido del cuarto trasero inferior (el que tiene la cubierta del altavoz). Si necesita ayuda con esto, por el bien de la longitud del hilo, consulte Stealth316.com para obtener instrucciones). Ahora, una vez que se quita, retire la "bobina" del cinturón de seguridad. Detrás de esto habrá una tuerca como de las luces traseras que sujeta la faldilla en su lugar. Quítela.
A continuación, retire la faldilla de suciedad del paso de rueda delantero. En este punto, todo lo que sujeta la faldilla son los clips de plástico. Empiece por la parte delantera y trabaje hacia atrás, haciendo palanca suavemente, un clip a la vez.

Paso #7 EXTRACCIÓN DEL GUARNICION LATERAL. ¡Es hora de que esa molesta tira se quite! Esto simplemente se engancha con los mismos clips de plástico que la faldilla. Empiece por la PARTE DELANTERA de la puerta y tire hacia fuera suavemente pero con firmeza, saldrá. Siga por la puerta hasta el ÚLTIMO clip. Este no sale, debe deslizar el guarnecido hacia atrás y sacarlo de este clip.

El lateral debería tener este aspecto:
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Ah, y por cierto, retire la ventilación negra como se ve en la imagen de arriba.

*ENHORABUENA, YA HA COMPLETADO 2/3 DE LA ETAPA DE EXTRACCIÓN*
Haga otro descanso, la siguiente etapa puede llevar un poco de tiempo.
 
#3 ·
¡Bien, ahora en el paso final del proceso de extracción!

Paso #8 EXTRACCIÓN DEL PARACHOQUES DELANTERO. En primer lugar, retire los intermitentes. Desenrosque el tornillo que lo sujeta por delante. Ahora se deslizará hacia adelante. Desconéctelo y apártelo.

Ahora al centro del parachoques. Primero, trataremos la sección justo encima y delante del radiador. Primero, retire la tira de goma. A continuación, retire los pernos a lo largo del interior de la cubierta del parachoques como se muestra a continuación:

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A continuación, trataremos los lados. Primero, retire las faldillas delanteras de ambos lados y apártelas. También notará los protectores contra la suciedad en la parte inferior del parachoques, retírelos también. Ahora habrá un perno que sujeta el parachoques al guardabarros, una extensión ayuda aquí para quitar este perno.

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A continuación, coloque los faros en la posición "arriba". Retire el perno que sujeta la lente del faro en su lugar y retírela si aún no se ha retirado.
A continuación, retire los tres pernos que sujetan el soporte de la lente en su lugar. En este punto, el soporte debería poder deslizarse con un poco de manipulación.
A continuación, en el interior del guardabarros, en vertical, hay varios pernos que sujetan el parachoques en su lugar, retírelos. *Ver ilustración a continuación*

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Finalmente, debajo del parachoques hay una fila de clips de tornillo que sujetan el parachoques a la ventilación del radiador. Retírelos y apártelos. En este punto, el parachoques se deslizará horizontalmente con un poco de persuasión.

*¡ENHORABUENA, HA TERMINADO LA FASE DE EXTRACCIÓN!*
 
#4 · (Edited)
Ahora al trabajo que debe hacerse para que las nuevas piezas encajen.

#1 Luces de giro. Con el nuevo parachoques, las luces de giro se interpondrán en el camino del cubo del faro. Necesitará cortar un triángulo rectángulo en el cubo para que la luz de giro encaje.

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Esa es toda la modificación requerida para el parachoques delantero.

#2 Faldones laterales. En primer lugar, tratemos el área de ventilación. El rojo es el área que necesitará trabajo.

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Tienes tres opciones.
Primero, puede usar un dremel o, de lo contrario, "cortar/moler" esta área para que la ventilación encaje.
Segundo, puede "hundir" esta área para que encaje. Elegí esta opción porque soy herrero a tiempo parcial y me siento muy cómodo con los martillos.
Tercero, corte el panel soldado por puntos para exponer los orificios de clip correctos y el área de ventilación. (Más instrucciones en la publicación de Stealth_E)
Usa la forma en que te sientas más cómodo.

Ahora un paso más con el faldón lateral si NO está usando el método de Stealth_E, de lo contrario, omita este paso. Justo en frente de la ventilación donde el faldón se encuentra con la puerta, el faldón debe lijarse aproximadamente 1 cm.

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Esto se puede hacer a mano con papel de lija, sin embargo, usé una lijadora eléctrica y fue mucho más rápido.

En este punto, los faldones laterales deberían estar listos para atornillar/enganchar :)

#3 Paneles de las puertas. Los paneles de las puertas se engancharán directamente a los viejos, sin embargo, no hay áreas de clip en la parte inferior de la puerta. Se recomienda utilizar cinta M3 de doble cara para sujetar la parte inferior de la tapa de la puerta. Hice esto y funcionó de maravilla.

#4 Buenas noticias. ¡No hay modificación para que el parachoques trasero se ajuste a su parte trasera sigilosa!

Ahora siga el reverso de la etapa de extracción, solo con los nuevos parachoques/faldones/tapas 3000. ¡Tada! Solo una cosa más que hacer... toma fotos y publícalas aquí :D

Enhorabuena, tienes tu propio "Stealth GT".
 
#5 ·
¡Eres genial, gracias!
 
#6 ·
Mi única adición a esto, aunque está muy bien hecho, sería agregar otra forma más "correcta" de hacer que las faldas encajen. Quité todo el panel soldado por puntos que tiene el ES. Cuando quitas eso, el metal que tienen todos los 3000gts y el metal al que las faldas están destinadas a montarse de fábrica están expuestos y accesibles. Básicamente, los ES ya tienen los puntos de montaje EXACTOS correctos para que las faldas encajen sin modificación, solo están debajo de ese estúpido panel :). Estas fotos podrían ayudar a explicar de qué estoy hablando.

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Además, tengo una foto que muestra la sección de metal que se debe quitar para que los intermitentes delanteros 3000gt de 1.ª generación encajen, aquí:

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Por último, esta foto muestra la ubicación de los cables originales de las luces de marcha atrás, así como dónde están los cables de las nuevas luces de marcha atrás en la moldura central. No todos se dan cuenta de que los coches ES tenían el cableado para las luces de marcha atrás de la moldura central de fábrica, pero lo tienen. Los cables están pegados con cinta adhesiva dentro del maletero, detrás del panel de plástico, directamente detrás de los dos orificios identificados en rojo. Así que aquí están:

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¡Buen trabajo de cualquier manera! Solo quería agregar mi propia información también. Esto necesita ser fijado.
 
#7 ·
Stealth_E gracias por tu adición, eso hubiera sido muy bueno saberlo cuando estaba haciendo mi conversión jajaja espero que pueda ayudar a los del futuro.
 
#8 ·
Ustedes todavía me dan esperanza. lol
 
#12 ·
Si bien estoy de acuerdo con la última publicación antes que la mía, ¿por qué obtener un stealth si prefieres el 3000gt? Además, ¿cómo abordaste la cubierta de la ventanilla trasera? No obstante, gran trabajo en el artículo y las fotos.
 
#13 ·
Si bien estoy de acuerdo con la publicación anterior a la mía, ¿por qué obtener un stealth si prefieres el 3000gt? Además, ¿cómo abordaste la cubierta de la ventanilla trasera? No obstante, gran trabajo en el artículo y las fotos.
Ok, primero la pregunta del stealth. En ese momento, era nuevo en los 3s, así que realmente no tenía un "gusto" por ellos. Además, prefiero mucho las velas stealth + carrocería 3000 sobre las velas 3000. :)Ahora sobre las velas. El tutorial involucra básicamente el "kit de carrocería", no los paneles de vela. Sin embargo, estoy contemplando hacer un artículo sobre cómo cambiar de velas ES->R/T también. Hay algunas personas que realmente han convertido los paneles de vela a un 3000gt también, pero eso es mucho más trabajo de lo que quiero, y como dije, me gustan más las velas stealth.
 
#19 ·
Hice la conversión trasera a mi stealth, y tengo luces traseras 3000 de 2ª generación.. Encontré los enchufes en el maletero para enchufarlos, pero no funcionan.. si enchufo las luces de marcha atrás viejas, funcionan.. ¿alguien tiene una idea??
De acuerdo, si quieres más detalles, entonces envíame un MP aquí.

¿Estás usando el mismo arnés de cableado para las luces traseras? Si es así, revisa tus bombillas. Si no estás usando el mismo arnés de cableado, intenta cambiar los arneses. Todos se enchufan de la misma manera, por lo que no es como si uno funcionara y otro no. (Supongo que estás hablando de la conversión base/ES a 3000gt, no r/t. porque r/t es diferente y un poco más complicado)
 
#18 ·
gran artículo, pero una cosa que es diferente con los stealths y los 3k son las ventanas laterales traseras. Lo noté porque quería conseguir el ala de combate 99 pero se ve raro en los stealths. ¿Hay alguna forma de cambiar esa parte también?
La diferencia entre las ventanas es que las ventanas stealth están delante de los paneles de la vela. Las ventanas 3000gt están detrás de los paneles de la vela. Entonces, básicamente, con el stealth, la ventanita fluye junto con la ventana de la puerta, mientras que la ventanita 3000gt fluye con la ventana del portón trasero.

Se ha hecho cambiar las ventanas pequeñas, pero es largo e involucrado. Implica romper el sello de la ventana, soldar por puntos los pilares C de un 3000gt en el lugar de los stealth, y luego rehacer el vidrio y finalmente el panel de la vela. En mi opinión, MUCHO más trabajo que ganancia, si quieres que se vea como un 3k, simplemente compra un 3k.

¿Hay algún hilo que dé detalles para cambiar, por ejemplo... faldones R/T por faldones GT de 2ª generación?
Por lo que sé, se atornillarán bien. Debería haber los mismos orificios para los pernos y todo, solo necesitará obtener tapas de puertas 3000gt para combinar con los faldones laterales. Si desea un artículo sobre cómo cambiar solo el faldón lateral, consulte stealth316.com en "side air dam".
 
#20 ·
¡Muy, muy buen artículo, señor!!
Gracias por la información.
 
#28 ·
¿Qué aspecto tiene de malo las Stealth Sails y un alerón de combate juntos? Creo que solo he visto un coche así, pero tenía muy buena pinta. Creo que hizo alguna conversión de 3000gt de 2ª generación, como los faldones laterales.
cbhenken/Forest Gump tiene un Stealth convertido a un 3000GT del 99' con el alerón de combate. Tiene un parachoques trasero RT de 2ª generación, velas RT y un frontal del 99 con faldones laterales 3000gt de 2ª generación. Tiene muy buena pinta.
 
#25 ·
Perdón por revivir, pero voy a hacer todas estas cosas mañana. Ya he hecho el parachoques delantero, las faldas y las tapas antes, pero nunca la parte trasera (aunque es bastante fácil).
Gracias por el artículo.
 
#27 ·
Perdón por revivir, pero voy a hacer todas estas cosas mañana. Ya he hecho el parachoques delantero, las faldas y las tapas antes, pero nunca la parte trasera (aunque es bastante fácil).
Gracias por el tutorial.
La única zona problemática con el parachoques trasero es la zona donde se une al panel lateral. Con la necesidad de quitar los plásticos del maletero y meter el brazo allí, ¡ESPECIALMENTE! el del lado del pasajero. Puede ser un verdadero dolor, literalmente jajaja

¡Una vez que lo hayas hecho, asegúrate de publicar fotos! ¡Buena suerte! :cool:
 
#29 ·
Bien escrito, pero un hilo asqueroso.
 
#33 · (Edited)
Paso 1 Vende tu Stealth

Paso 2 Compra un 3000gt

Así es como lo haría.
Creo que demasiadas personas asumen que este hilo va a ayudar a todos los chicos de Stealth R/T a convertirse a 3000gt. Realmente ese no es el caso en absoluto. Es casi exclusivamente para el beneficio de los coches modelo Stealth ES/Base (no atractivos) que no tienen la configuración de faros y luces traseras del Stealth R/T.

Coches como estos (cómo mi coche comenzó su vida):

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Si estás entrando en este hilo en tu 3000gt "caballo alto" para burlarte de los propietarios de Stealth, no te molestes. Realmente se pone viejo.

Consulta las fotos en mi firma...
 
#36 ·
Si bien puedo entender que alguien quiera que su ES sea más estéticamente agradable a la vista, no esperes que el valor aumente al combinar piezas de dos marcas o modelos diferentes. Solo aumentarán de valor cuando los autos de piezas comiencen a ser desarmados y reconstruidos para hacer verdaderos cupés turbo.
 
#37 ·
Si bien puedo entender que alguien quiera que su ES sea más estéticamente agradable a la vista, no esperes que el valor aumente al combinar piezas de dos marcas o modelos diferentes. Solo aumentarán de valor cuando los autos de piezas comiencen a ser retirados y reconstruidos para hacer verdaderos cupés turbo.
Tienes 100% de razón. Esto definitivamente no es un "agreguemos valor al auto", es más un "quiero amar mi auto por su carrocería" ;)